CNE sesiona por primera vez en semanas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) logró este viernes realizar una sesión plenaria con la asistencia de los tres consejeros propietarios, tras varias semanas sin poder sesionar por falta de quórum.

La reunión, convocada por la presidenta del ente electoral, Cossette López, dio inicio a las 2:16 de la tarde.

Esta sesión marca un momento clave para el proceso electoral, ya que entre los principales puntos en agenda se encuentran las observaciones internacionales al proceso en curso, incluidas las recomendaciones ya anunciadas por la Unión Europea.

La convocatoria coincidió con el anuncio oficial de la renuncia condicionada de la consejera Ana Paola Hall, quien acudió este mismo día al Congreso Nacional para entregar su dimisión ante la Secretaría Legislativa.

No obstante, Hall continuará ejerciendo sus funciones como magistrada titular del CNE hasta que el Congreso Nacional apruebe su renuncia con una mayoría calificada de 86 votos.