
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “falsa” y “estafa” una carta publicada por The Wall Street Journal (WSJ), que supuestamente escribió a Jeffrey Epstein, fallecido magnate acusado de tráfico sexual. Según el diario, la misiva, descrita como “obscena”, formaba parte de un regalo de Ghislaine Maxwell por el cumpleaños 50 de Epstein, incluyendo un dibujo de una silueta femenina con la firma de Trump.
En Truth Social, el mandatario negó su autoría, asegurando que “no son mis palabras” ni su estilo, y anunció una demanda contra el dueño del WSJ, Rupert Murdoch, y el periódico por publicar la historia. Trump también acusó al gobierno de Joe Biden de orquestar el escándalo, afirmando que el FBI y la CIA, bajo su administración, concluyeron que no existe una “lista de clientes” de Epstein.
La publicación ha generado división entre los seguidores de Trump, especialmente entre los adherentes del movimiento MAGA, quienes critican el manejo del caso. Las autoridades estadounidenses han descartado teorías conspirativas sobre el asesinato de Epstein, confirmando su suicidio. Trump, junto a la fiscal general Pam Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron transparencia en el caso, y el jueves ordenó difundir los testimonios del gran jurado que acusó a Epstein, en un intento por esclarecer los hechos y contrarrestar las acusaciones.