
Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, lanzó severas declaraciones este miércoles contra el partido Libertad y Refundación (Libre), asegurando que «se sienten derrotados» y que están intentando frenar el proceso electoral al generar inestabilidad dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una comparecencia tras concluir una reunión con miembros del Consejo Central Ejecutivo y de la bancada liberal, Nasralla afirmó que la reciente decisión de la consejera Ana Paola Hall de poner su cargo a disposición es parte de las presiones ejercidas por Libre.
“No consultó ni con el Consejo Central Ejecutivo ni conmigo como candidato. Fue una decisión personal bajo mucha presión”, aseguró.
Según Nasralla, la ausencia de Marlon Ochoa, representante de Libre ante el CNE, ha sido una táctica deliberada para evitar que se tomen decisiones clave, como la contratación de la empresa que operará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Nasralla denunció que la empresa propuesta por Libre estaría vinculada al hermano de Ruliena Piñate, supuestamente acusado en Estados Unidos.
“No queremos otra compañía con antecedentes turbios. Necesitamos elecciones limpias con una empresa transparente”, enfatizó.
El presidenciable liberal también advirtió que Libre busca manipular los resultados a través del TREP: “Quieren ponerle a Rixi Moncada los votos del Partido Liberal. Eso no lo vamos a permitir. Nosotros exigimos revisión con representantes de los tres partidos”.