
La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, cuestionó la falta de intervención en esta institución por actos irregulares y llamó a reiniciar un proceso de depuración policial integral. “¿Y SEGURIDAD cuando le toca ser intervenida por actos irregulares? La Depuración es imperante y no puede seguir más detenida, por este y muchos hechos más innumerables … DEBE REINICIARSE y APLICARSE”, afirmó Villanueva, destacando que, si se han tomado medidas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), también debe investigarse Seguridad, donde existen “los más tóxicos menús y malas prácticas nunca vistas” que no pueden seguir ocultas.
Villanueva señaló que dentro de la corporación policial se obstruye, amenaza y abusa de la autoridad, marginando a funcionarios honestos que denuncian irregularidades. “Si comenzamos en aplicar el proyecto de una verdadera depuración policial integral y nuestra presidenta respetuosamente Xiomara de Zelaya se convence que allí también hay mucho porqué actuar daríamos un paso ejemplar como Gobierno”, aseguró, instando al Ministerio Público a actuar de oficio. Concluyó que “Honduras merece una mejor seguridad ciudadana” y que, pese a la presencia de corruptos en los mandos, hay funcionarios brillantes que merecen apoyo para transformar la institución mediante una nueva depuración.
Y @SSEGURIDADHN cuando le toca ser intervenida por actos irregulares ?
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) July 2, 2025
La Depuración es imperante y no puede seguir más detenida , por este y muchos hechos más innumerables … DEBE REINICIARSE y APLICARSE
Si las acciones se han hecho en @Sedesolhn porque no SE LE PRESTA… https://t.co/qkQzEsB2Oc