
Antes de la llegada de una tormenta eléctrica en el Hard Rock Stadium de Miami, un cabezazo del canterano Gonzalo García, cada vez más sensación de este Mundial de Clubes, capitalizó el empuje del Real Madrid, que con una espectacular segunda mitad doblegó por 1-0 a la Juventus para plantarse en los cuartos de final de la competencia.
De la cantera blanca a Nueva York, donde el Real Madrid disputará los cuartos contra uno entre Monterrey y Borussia Dortmund. Con Kylian Mbappé recuperado, pero con solo media hora en las piernas, Gonzalo aprovechó una vez la oportunidad que le dio Xabi Alonso. Cabezazo potente y elegante para romper el muro del meta juventino Michele Di Gregorio y tercer gol en cuatro partidos del Mundial de Clubes.
En medio de las alarmas por una tormenta eléctrica que se iba acercando al Hard Rock Stadium, el Real Madrid solventó con autoridad su cita de octavos al ritmo de Gonzalo, cuya candidatura a quedarse de blanco en la próxima temporada está cada vez más fuerte. Todo fueron buenas noticias para Xabi Alonso, incluido el regreso del francés Kylian Mbappé tras perderse los tres primeros partidos.