
El papa León XIV aseguró este miércoles, en su primera audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano y ante miles de fieles que lo aclamaban, que en un mundo «en guerra» es un deber «construir la paz».
«En un mundo dividido del odio y de la guerra estamos llamados a sembrar la esperanza y construir la paz», dijo el pontífice estadounidense horas después de confirmar a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, la disponibilidad del Vaticano para acoger las negociaciones entre Ucrania y Rusia, informó el Gobierno italiano en una nota.
Ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza vaticana, según los datos de la prefectura de la casa pontificia, divulgados por medios vaticanos, el papa recordó que «San Pablo Apóstol enseña que cada uno recogerá lo que habrá sembrado».
Además, durante el saludo a los fieles de lengua portuguesa, León XIV invitó a rezar el rosario por la paz: «En este mes mariano, quisiera reiterar la invitación de la Virgen de Fátima: ‘Recen el rosario todos los días por la paz’. Junto con María, pedimos que los hombres no se cierren a este don de Dios y desarmen sus corazones».
El papa fue recibido por los fieles con vítores y aplausos a su llegada a la plaza vaticana, que León XIV recorrió en un coche descubierto antes del inicio de su primera audiencia general, que había levantado una gran expectación.