
Un pastor evangélico identificado como José Ramírez terminó en un hospital tras ser brutalmente golpeado por vecinos en San Andrés, Chinchiná, departamento de Caldas, Colombia, este martes 29 de abril. El líder religioso, perteneciente a la Iglesia Ministerio Apostólico del Reino en Santa Rosa de Cabal, fue captado por cámaras de seguridad a las 8:18 de la mañana persiguiendo a su hijastra de 13 años, quien huyó de casa y se refugió con un vecino. Según medios locales, la menor denunció que Ramírez intentó violarla, desatando la furia de la comunidad. La niña fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluada, ante sospechas de abusos previos.
Indignados, los pobladores tomaron justicia por mano propia antes de que llegara la Policía Nacional, golpeando al pastor en grupo y causándole graves heridas en el rostro y el cuerpo, como se evidenció en imágenes donde aparece ensangrentado e inflamado. Minutos después, las autoridades intervinieron, detuvieron al hombre y lo llevaron a un hospital debido a su estado. Actualmente, se espera el informe médico de la menor para confirmar el abuso, mientras las investigaciones avanzan para determinar las acciones legales contra Ramírez, quien, tras recuperarse, sería trasladado a una cárcel.
#ABNoticias || En Colombia un pastor fue golpeado por la comunidad en Caldas tras ser acusado de avuso sexual en contra de su hijastra, en el video que circula en redes sociales se muestra como el señor persigue a la menor quien iba gritando y con cuerdas atadas en sus manos. pic.twitter.com/AuxVojXbwI
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 30, 2025