Fuerzas Armadas realizan reunión para evaluar su desempeño en las elecciones primarias y mejorar su preparación para noviembre

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roosevelt Hernández, lideró este sábado una reunión con 1,710 oficiales en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde se compartieron «lecciones aprendidas» de las recientes elecciones primarias del 9 de marzo. Durante el encuentro, se destacaron las acciones tomadas por los distintos niveles de mando de las Fuerzas Armadas para garantizar un desempeño responsable durante el proceso electoral.

El general Hernández, acompañado por la Junta de Comandantes, enfatizó la importancia del principio de «don de mando» para mantener al personal informado y preparado para futuras misiones. Además, reconoció el esfuerzo y compromiso de los oficiales y señaló que las experiencias adquiridas en este proceso ayudarán a mejorar la actuación de la institución en las próximas elecciones generales de noviembre. La reunión también permitió reforzar los pilares de jerarquía, disciplina y unidad dentro de las Fuerzas Armadas.