La diputada Merary Díaz culpa al gobierno de Xiomara Castro por la falta de mantenimiento en las obras públicas tras el colapso del puente Juan Manuel Gálvez

La diputada nacionalista, Merary Díaz Molina, se pronunció sobre el colapso del tramo del puente aéreo Juan Manuel Gálvez, ocurrido este sábado, señalando que el mantenimiento de las infraestructuras debe ser una prioridad en cualquier administración. «El mantenimiento de obras debe ser parte de la planificación en toda administración, su ausencia se refleja en el colapso», manifestó la congresista en referencia al incidente.

Díaz Molina destacó que, en los tres años de gobierno de Xiomara Castro, se ha dado más enfoque a cuestiones políticas, como «abanderar el socialismo» y «llorar por el golpe», en lugar de invertir en la construcción y mantenimiento de obras esenciales para el país. En su opinión, la falta de atención a la infraestructura pública ha contribuido al deterioro de puentes y otros proyectos viales, lo que aumenta el riesgo de accidentes como el ocurrido con la rastra que cargaba la máquina asfaltadora en el puente Juan Manuel Gálvez.