EN FEBRERO SE CELEBRARÁ EL VII FESTIVAL DEL CHOCOLATE ARTESANAL EN HONDURAS

Del nueve al once de febrero próximo en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula se celebrará el VII Festival Internacional del Chocolate Artesanal.

Denominado “XOCOLATL”, el festival es promovido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Asociación de Chocolateros Artesanales de Honduras.

El apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), las Alcaldías de San Pedro Sula y Santa Cruz de Yojoa, así como del Mueso de Antropología e Historia de la capital industrial, ha sido fundamental para la realización de la muestra.

En el festival se contará con la participación de artesanos del chocolate de distintas zonas del país y la exposición incluirá degustaciones y venta de los mejores chocolates de Honduras, así como conferencias magistrales y presentaciones artísticas.

Hay registros históricos que demuestran que el chocolate ya se procesaba en el Valle de Sula desde antes de la llegada de los españoles a tierras americanas, y que desde aquí se enviaba chocolate a toda Mesoamérica.

El festival también servirá de sede, por primera vez en Honduras, de un entrenamiento intensivo, nivel uno, para Catadores de Chocolate.

De acuerdo al sitio “Prensa Verde de Honduras”, el curso será certificado por el Instituto International Chocolat Testing (IICCT) y será impartido por la experta Maricel Presilla.