Tegucigalpa, Honduras.
Al menos 19 personas perdieron la vida en fin de semana, a causa de accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, detalló la sub inspectora de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Sheyla Orellana.
Orellana aseguró que el número de muertos corresponde a un total de 80 accidentes vehiculares que se registraron en varios departamentos de Honduras, mismos que también dejaron a unas 18 personas heridas.
Tras darse a conocer los alarmantes datos, la DNVT indicó que muchos de los accidentes fueron provocados por personas en estado de ebriedad.
En ese sentido, la institución dijo que se ven obligados a realizar constantemente una serie de acciones con el fin de evitar este tipo de situaciones, entre las cuales, la prueba de alcoholemia, control y disuasión, así como pruebas de velocímetro en los ejes carreteros.
Además hizo un llamado a los hondureños que conducen medios de transporte a tener mayor responsabilidad a la hora conducir, siempre respetando las señalizaciones y no ingerir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de estupefacientes.
Cabe mencionar que hasta el 20 de octubre de 2023, la DNVT reportó aproximadamente mil 400 fallecimientos y tres mil personas lesionadas en los más de cinco mil accidentes ocurridos en los ejes carreteros.