Unas 17 personas murieron en accidentes viales durante el fin de semana, según la DNVT

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de diecisiete personas perdieron la vida durante el fin de semana en accidente viales, según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

La portavoz de la institución, Sheila Orellana, detalló que solo en el fin de semana se registraron 80 accidentes de tránsito, mismo que dejaron a más de 50 personas heridas.

La oficial de la DNVT detalló a medios locales que, los accidentes viales ocurridos en lo que va del 2023, han dejado como resultado más de 1,207 personas fallecidas a nivel nacional.

Según la investigación que realizan los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, la imprudencia de los conductores es la principal causa de la siniestralidad vial en Honduras.  

En ese sentido, la funcionaria detalló que la DNVT intensificó los trabajos de inspección vial, la aplicación de pruebas de alcoholemia y los operativos en puntos estratégicos.

Gracias a esas medidas, la portavoz dijo que «el resultado fue positivo en la reducción de muertes por accidente de tránsito».

No obstante, detalló que durante el fin de semana se decomisaron más de mil licencias de conducir en todo el territorio nacional a causa de múltiples delitos.

También, más de 200 conductores fueron sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión del permiso para conducir por seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir, cerca de 12 mil lempiras.