
Tegucigalpa, Honduras.
Las autoridades policiales de Honduras remitirán a conductor de microbús que provocó un accidente de tránsito en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia El Progreso de la ciudad capital, quien perdió control del volante y dejó a 14 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en su informe, indicó que el transportistas cuenta con ocho infracciones a la Ley de Tránsito una de ellas es por la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
El hombre además tiene su permiso de conducir suspendido de forma definitiva desde el año 2019, por lo anterior el responsable ha sido remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se ejecutará el procedimiento correspondiente en base a Ley.
La DNVT hace un llamado a los dueños de estas unidades de transporte a verificar la documentación reglamentaria a conductores designados para evitar la comisión de faltas y delitos y de esta forma evitar accidentes de tránsito que atenten contra la integridad humana.
También hace un llamado a la ciudadanía a ser consciente y responsable al momento de ir al volante, asimismo respetar las señalizaciones de tránsito.