Sujetos ofrecieron medio millón de lempiras a policías para evitar su captura por decomiso de 314 paquetes de marihuana

Atlántida, Honduras.

Efectivos de la Policía Nacional de Honduras (PN), incautaron en las últimas horas, un total de 314 paquetes que en su interior contenían 350 libras de marihuana que pretendía ser trasladada desde el departamento de Colón hacia Cortés, zona norte del país.

De acuerdo con informes policiales, la incautación se llevó a cabo mediante un retén policial ubicado en la carretera CA-13, a la altura de la colonia San Judas, en la ciudad de La Ceiba, en Atlántida, zona norte de Honduras.

Los uniformados, a eso de las 3:00 de la madrugada solicitaron a dos individuos quienes se transportan en un vehículo tipo pick-up color rojo, que se detuvieran en la carretera para revisar lo que transportaban en su automóvil.

“Este vehículo fue requerido por una patrulla policial y al inspeccionarlo se encontraron los paquetes. Ellos no opusieron resistencia, pero sí quisieron sobornar a los agentes”, señaló el subcomisionado Wilson Vásquez, jefe policial en Atlántida.

Al momento de la inspección, los policías descubrieron que en la paila del carro se encontraban ocultos los 314 paquetes de estupefacientes que iban acomodados bajo un cargamento de bananos verdes.

Los sujetos en un intento de despistar a la policía, habrían derramado café para evitar el inconfundible olor a marihuana.

Tras el hallazgo, ambos sujetos quisieron sobornar a los uniformados con medio millón de lempiras para evitar su detención y ser enviados a prisión. Sin embargo, los agentes rechazaron el soborno y procedieron a detener a los implicados e incautar el cargamento.

Los arrestados fueron identificados con las edades de 32 y 30 años, de oficio comerciantes, originarios y residente de Tocoa, Colón.