Se reporta la captura de dos presuntos responsables de la masacre en Santa Marta de SPS

San pedro Sula

En las últimas horas las autoridades policiales reportaron la captura de dos presuntos responsables de la masacre que ocurrida en la colonia Santa Marta de San Pedro Sula.

Los equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ubicaron y detuvieron a los presuntos responsables del homicidio múltiple ocurrido la madrugada del pasado sábado en la colonia ante mencionada, donde perdieron la vida seis personas.

Los detenidos son «El Chele Peda» y otro conocido en el bajo mundo como «Cara de Niño», integrantes de la banda «Los Aguacates», quienes han sido plenamente identificados en la participación de la masacre. 

Se informó que “Los Aguacates”, es una banda que mantiene presencia negativa en ese sector de la ciudad industrial.

La detención se produjo en el barrio El Centro de la capital induatrial, después que las investigaciones de DIPAMPCO y de la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado vinculara a los detenidos con el crimen.

En la base de datos de la Policía Nacional aparece que los dos jóvenes de 19 y 17 años cuentan con un alto perfil delictivo.

Por su parte la Policía Nacional ha convocado a los medios de comunicación a una conferencia de prensa a las 9:00 de la mañana, misma que será presidida por el Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua de la Institución Comisionado General de Policía Juan López Roches, quien dará a conocer los detalles de la importante captura.

En el ataque criminal fallecido Delia Barahona López (34), Edgar Eliel Moradel Corea (35), Jorge Emilio Castillo (38), Germán David Varela Bertrand (41) y Quintín Umanzor Mejía (49). También resulto herido de gravedad César Rolando Zepeda, quien fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, donde expiró.

El reporte indica que a noche del sábado, un grupo de personas se encontraba departiendo fuera de una vivienda en esa colonia, cuando sujetos fuertemente armados se acercaron y comenzaron a dispararles, quienes después de cometer el crimen, huyeron con rumbo desconocido.