REO DENUNCIA SER VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL EN CENTRO PENITENCIARIO DE OLANCHITO, YORO

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un privado de libertad denuncio ser víctima de abuso sexual por otro recluso del centro penal de Olanchito, Yoro.

Tras imponer la denuncia a través de sus familiares, las autoridades del centro penal lo trasladaron hasta la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que le realizaran una evaluación médica y le practicaron algunos exámenes.

Mientras que al interior del centro penal tres personas fueron requeridas para investigación. La víctima del abuso sexual es un joven de 19 años, quien ingreso al centro penal por robo. Los familiares del joven pideron justicia ante el abuso recibido.

Después de recibir la denuncia, los agentes de la DPI, en apoyo con funcionarios de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y policías asignados al Instituto Nacional Penitenciario (INP), iniciaron labores de investigación para esclarecer los hechos y poner a los responsables ante las autoridades competentes 

Durante este proceso, se recopilaron pruebas contundentes, lo que permitió identificar a los tres privados de libertad implicados en el abuso sexual.

Los imputados de 35, 22 y 21 años, de oficio jornaleros, son originarios del departamento de Colón y enfrentaran cargos por suponerlos responsables del delito de violación agravada.