
Olanchito, Yoro.
En una operación policial de gran envergadura, la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP17), llevó a cabo una serie de acciones en Olanchito, Yoro, que resultaron en la detención de un importante número de individuos en las últimas 24 horas.
Mediante seguimiento y vigilancia se detuvo un sujeto en la aldea la Envidia que pertenecen al municipio de Arenal, Yoro, de 35 años, por presentar una orden de captura pendiente del delito de violencia o intimidación, emitida desde el13 de septiembre de 2022, y desde entonces había evadido la justicia.
La segunda aprehensión se dio mediante allanamiento de morada, dónde se capturó a una femenina de 35 años, que, según el Sistema de la Policía Nacional, tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su propia hermana.
Otra diligencia se dio en la aldea Perrito Valle Arriba del Olanchito, Yoro, dónde un sujeto de 35 años, había evadido la justicia por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su pareja sentimental.
Una cuarta captura se ejecutó en la colonia La Bendición, mediante la base de datos policial se dio a conocer una orden de captura pendiente por el delito maltrato familiar, a un señor de 42 años, originario y residente de Progreso Yoro.
Decomisos de droga
En un allanamiento de morada llevado a cabo esta mañana, las autoridades lograron decomisar una cantidad significativa de sustancias estupefacientes en un allanamiento realizado en una residencia ubicada en la aldea Lomitas, Olanchito, Yoro.
La operación, que contó con la participación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), se llevó a cabo tras meses de investigación. A pesar del exitoso decomiso, las autoridades aún no han logrado identificar al propietario de la droga, ya que no se encontraba en el lugar durante el allanamiento. La investigación continúa para determinar la procedencia y destino de estas sustancias ilícitas.
La Policía Nacional está comprometida en trabajar incansablemente para capturar a toda persona que esté involucrada en actividades delictivas y represente una amenaza para la seguridad pública.
A través de operativos de vigilancia, investigaciones exhaustivas y la colaboración con la comunidad, las fuerzas del orden están enfocadas en llevar ante la justicia a aquellos individuos que violan la ley y ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad.