
San Pedro Sula, Cortés
Equipos de Inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se trasladaron hacia la Gran Central Metropolitana de buses de San Pedro Sula, Cortés donde se realizó una campaña de prevención y socialización con transportistas que convergen en este punto importante de la ciudad.

El objetivo de la misma es la inspección a personas verificando en nuestro sistema que no tengan cuentas pendientes con la ley, ejecutar ordenes de captura pendientes, así como que no se trasladen armas y drogas al interior del país.

Aquí, los agentes entregaron boletines informativos donde se dan a conocer las medidas preventivas que deben ser tomadas en cuenta por la población en general y por representantes del transporte si llegasen a ser víctimas de delitos cometidos por organizaciones criminales de maras y pandillas. Conteniendo también, los números de emergencia gratuitos y confidenciales 143 y 911 y los números directos de las regionales establecidas en diferentes departamentos del país.
En el caso de los municipios del Valle de Sula, la población puede interponer sus denuncias al 33120786 regional de San Pedro Sula.