POR ABUSO SEXUAL A PASAJERAS, DETIENEN A TAXISTA EN SPS

Elementos de la Policía Nacional reportan la captura de un taxista, tras diversas denuncias sobre abusos sexuales a pasajeras en San Pedro Sula, Cortés. La operación se originó cuando agentes de la DPI, recibieron una denuncia de una mujer quien afirmaba haber sido víctima de abuso sexual por parte de un individuo que se hacía pasar como taxista.

Se trata de un jardinero de 39 años, originario y residente en la colonia Brisas de Expocentro de San Pedro Sula, Cortés.

Luego de un trabajo de investigación meticuloso que realizaron investigadores del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, se logró ubicar al individuo en el momento en que estaba abusando de otra mujer en el interior de un taxi, en el barrio Guadalupe de San Pedro Sula, Cortés.

Tras su arresto, se encontraron pruebas adicionales que vinculan al agresor con otros cinco casos de abuso sexual cometidos anteriormente.

MODUS OPERANDI

El modus operandi de este sujeto era extremadamente violento. Según las investigaciones, el individuo abordaba la unidad de transporte como pasajero y, una vez dentro del vehículo, utilizaba un arma de fuego para intimidar tanto al conductor como a los pasajeros. De esta manera, el agresor despojaba a los ocupantes del taxi de sus pertenencias de valor, como dinero, teléfonos móviles y otros objetos de valor.

Luego dirigía su atención hacia las mujeres presentes en el vehículo, a quienes sometía a abusos sexuales.

Asimismo, este sujeto llevaba a los pasajeros a cajeros automáticos, obligándolos a retirar dinero en efectivo y entregárselo.