Mujeres responsables del asesinato de 46 reclusas atemorizaron a los policías y les quitaron sus llaves, asegura la PN

Tegucigalpa, Honduras.

El director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua (DPPOMC), el comisionado Juan López Róchez, reveló que las primeras 12 privadas de libertad responsables del asesinato de 46 reclusas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), son miembros activos de la Pandilla 18.

Róchez indicó que se ha logrado identificar a un número considerable de mujeres responsables y aseguró que mediante las investigaciones sigan avanzando esperan identificar al total de las féminas involucradas en la matanza humana dentro del reciento penitenciario ubicado en Támara.

Detalló además que durante el registro del reclusorio se logró decomisar 21 armas pertenecientes a las privadas de libertad.

Por su parte, el comisionado y portavoz policial, Miguel Martínez Madrid, detalló que existen videos, pruebas técnicas y testimoniales que refuerzan la teoría de que las personas involucradas en el atentado son del sexo femenino.

Martínez aseguró que este grupo de privadas de libertad atemorizaron a los miembros de la Policía Nacional que resguardaban en recinto, los amenazaron con sus armas y les quitaron las llaves para hacer cambio de candados y que ellas pudieran abrir sin ningún inconveniente los módulos donde se encontraban las prisioneras de la Mara MS -13 a la hora del atentado.