Presentan requerimiento para chófer ebrio

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal, para un conductor de nombre; Darwin Noé Sierra Vásquez, quien causo un trágico accidente de tránsito dos días atrás en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Lugar, donde falleció un hombre que respondía al nombre de Edwin Antonio Amador, además una decena de pasajeros quienes resultaron heridos.

Por dicha situación, la fiscalía solicito un requerimiento fiscal y se presentó contra Sierra Vásquez por hacerlo responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, daños y perjuicios, anunció la Fiscalía hondureña en un comunicado.

El conductor del bus 978 de la ruta Carrizal-Metromall-Cascadas Mall-UNAH-La Sosa transitaba a velocidad cuando cayó en el túnel que conecta a la residencial El Trapiche con el bulevar Suyapa, a inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La Fiscalía informó que el conductor quien viajaba en estado de ebriedad , Sierra Vásquez, se encuentra en la sala de emergencia del hospital Escuela, donde fue trasladado, y a quien de inmediato los funcionarios de la DNVT le practicaron la prueba de alcoholemia, dando como resultado positivo con 110.2 mg/100 ml», indica el informe policial.

IHTT informó que en coordinación con el Instituto Hondureño, para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la DNVT, se harán operativos sorpresa con el objetivo de investigar y detener a los conductores de transporte público que circulen en las rutas bajo los efectos de las sustancias.

Según, cifras oficiales en los primeros siete meses del año 2023, los accidentes vehiculares han cobrado la vida de 983 personas.

Finalmente, en una investigación muestra que el conductor Sierra Vásquez no era el conductor oficial de la unidad, pero si iba al volante en el accidente que cobro la vida de un hombre y una decena de heridos.