Mediante allanamientos capturan a cuatro cabecillas de la banda «Los Colombia» en Choluteca

Choluteca

Con el objetivo de contrarrestar la ola de asaltos a mano armada, actividades de sicariato, venta de drogas y delitos conexos registrados en la ciudad de Choluteca, elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mantiene una estratégica operativa en esa ciudad.

Producto de esa intensificación de operaciones y compromiso que mantiene DIPAMPCO mediante allanamiento de vivienda fueron capturas en las últimas horas 4 personas en el barrio Los Mangos de la ciudad de Choluteca, entre ellas dos mujeres y dos hombres estos últimos hermanos.

Los sospechosos de acuerdo a investigaciones son conocidos en el bajo mundo con los alias de _Rony de 39 años de edad, alias Tolo de 38 años, Carol de 35 y Bessy de 24 años.

De acuerdo a sus antecedentes, todos han sido detenidos por el delito de Tráfico de Drogas

Forman parte de la Banda Criminal denominada como los Colombia misma que opera en barrios como la Cruz, Los Mangos, Morazan, Corbata, Venecia, Suyapa, Las Arenas, Brisas del Río y zonas aledañas de la ciudad Choluteca.

Supuestamente las piedras de Crack que se distribuyen en el municipio son elaboradas por esta banda, quienes al momento de su captura fueron sorprendidos armándolas.

Entre lo decomisado se destaca:
unas cuatro bolsas Plásticas transparentes conteniendo en su interior un aproximado de 4 onzas de polvo blanco supuesta cocaína.

Una bolsa plástica conteniendo en su interior 01 onza aproximadamente de supuesta droga piedra crack.

Siete palillos de fósforos conteniendo en una de su punta supuesta droga piedra Crack

Una cantidad de 2,150 lempiras.

Un teléfono celular marca BLUE de color rojo.

Un teléfono celular marca IPHONE de color rosado.

Una motocicleta Marca: Genesis, Color: Negro.

Se investiga si la motocicleta y los teléfonos celulares tienen reporte de robo.

Los encausados fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia por suponerlos responsables del delito de Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

En las pasadas 72 horas han sido capturadas 13 personas por la DIPAMPCO, resultados que obedecen al plan integral contra la extorsión y delitos conexos, en tal sentido se exhorta a la población a denunciar estos delitos a la línea de emergencia anónima, confiable y segura 143.