Más de 25 personas fueron detenidas durante el fin de semana en Tegucigalpa

Estos resultados obtenidos son el reflejo del trabajo operacional que realizan los agentes preventivos en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico Operacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos, cumplimiento con el PCM 24-2023

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de resguardar a la ciudadanía hondureña y en cumplimiento al Plan Estratégico Operacional Contra la Extorsión y Delitos Conexos y al PCM 24-2023, la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), desplegó fuertes saturaciones, patrullajes, operativos y retenes fijos en todo el Distrito Central.

Lo anterior dejó el resultado de dos personas capturadas mediante orden judicial, cinco por delitos de robo con fuerza, apropiación indebida y maltrato familiar agravado.

Asimismo, se detuvieron 18 ciudadanos por faltas y se reportó la recuperación dos motocicletas con reporte de robo, de igual manera, se registró el decomiso de cinco armas blancas y cinco permisos de conducir a personas que infringieron la Ley de Tránsito.

Estas detenciones y decomisos se realizaron en la colonia San Miguel, El Eden, Manchen, el centro de Tegucigalpa, Vista Hermosa y Cannan.

La UMEP-1 a través de todos sus distritos policiales, reforzó fuertemente la operatividad policial enfocando sus actuaciones en la prevención y combate del delito manteniendo siempre presentes que la dignidad y derechos humanos de las personas sospechosas o detenidas son inviolables.