¡LUNES DE PROTESTAS! SECRETARÍA DE DDHH TOMADA POR SEGUNDA SEMANA CONSECUTIVA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), inician la segunda semana consecutiva de protestas en esa dependencia gubernamental, mientras la situación se agudiza porque no hay diálogo entre los quejosos y autoridades.

Los empleados dicen estar cansados del trato y las actuaciones de la titular de esa institución, Natalie Roque, pues en dicha institución constantemente se violentan los derechos humanos de los trabajadores.

Ahora los manifestantes, piden la intervención directa de autoridades centrales o del coordinador del Partido Libertad y Refundación, y advierten que las medidas de presión se agudizarán, de no tener respuesta.

Cabe mencionar, que en los últimos días, tanto el ex viceministro de Derechos Humanos, Guido Eguigure como la actual viceministra Mirtha Gutiérrez acompañaron la manifestación.

La acción continúa pese a que, en las últimas horas, Roque emitió un comunicado en que asegura que está abierta a una investigación si se considera pertinente y a un diálogo abierto.