Tegucigalpa, Honduras.
Un total de 514 paquetes de marihuana fueron incinerados por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, en Tegucigalpa, Honduras.
De acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, el capital José Antonio Coello, la droga incinerada corresponde a un decomiso que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizó el pasado 26 de agosto en la colonia Alemania de Comayagüela.
Tras el decomiso, el peritaje del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense resultó en un total 222 mil 008.2 gramos.
La solicitud para la incineración del estupefaciente se presentó ante el juzgado de letras en materia penal de criminalidad organizada y corrupción, siendo autorizada y señalada para esta mañana en la sede de la PMOP, aldea Las Casitas del Distrito Central.
Para dicho proceso, el Ministerio Público contó con el apoyo de Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA) del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), entre otras instituciones.