
Lempira, Honduras.
Dos menores de edad perdieron la vida luego de que sus padres no pudieran trasladarlos a un centro asistencial para recibir la ayuda médica por el mal estado de la carretera en el departamento de Lempira, Honduras.
De acuerdo con el alcalde de Erandique, Rudy Trejo, las calles de esa región del país están completamente dañadas a causa de las fuertes lluvias y la falta del mantenimiento por parte de las autoridades de Gobierno, causas por las que el paso automovilístico está bloqueado.
El edil detalló que los fallecidos corresponden a una menor de cuatro meses quien no pudo ser atendida a tiempo. La recién nacida tenía un cuadro agudo de neumonía y eso le provocó la muerte.
El segundo infante fallecido es otra menor de edad, quien también perdió la vida porque sus padres no pudieron salir del municipio de Piraera para poder darle asistencia médica.
Tras lo acontecido, el funcionario lamentó que ya son once los municipios de Lempira los que están incomunicados por el mal estado de la carretera y por ende, han «quedado a la deriva”.
Trejo argumentó que llevan meses solicitando ayuda al gobierno de Honduras para que les solucionen el problema, sin embargo, aseguró que no han recibido respuesta alguna.
Finalmente, pidió al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) hacer los estudios necesarios para construir la carretera y tener una solución definitiva y no pasar la misma situación todos los años.