
Comayagua
En operaciones de inteligencia desarrolladas por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Dirección Nacional de Prevención Seguridad Comunitaria y Dirección de Inteligencia Policial.
La acción ejecutada en allanamiento de Morada con Orden Judicial se desarrolló en el Caserío Buenos Aires de la aldea Los Coyotes del municipio de La Trinidad en el departamento de Comayagua, se trata de alias «Crucito» de 37 años.

Como carga probatoria del ilícito le decomisaron la cantidad de 102 plantas verdes de supuesta marihuana y un (01) vivero con 75 plantas de supuesta marihuana, quien operaba de manera independiente en la zona.

El expediente de la investigación fue remitido a un fiscal del Ministerio Público para que este ente acusar del estado lo remita a los Tribunales de Justicia y que el imputado responda por el ilícito de Tráfico de drogas en su modalidad de cultivo en perjuicio de la salud pública.