
Tegucigalpa, Honduras.
Sujetos fuertemente armados le quitaron la vida, la noche del viernes, a una gerente de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), en Comayagüela.
La víctima fue identificada como Doris Liliana Euceda Hernández, licenciada de profesión, quien ocupaba un cargo en la Jefatura de la Gerencia de Recuperaciones en Banadesa.
Declaraciones de la Policía Nacional revelan que la fémina fue interceptada por sicarios a la salida de su trabajo en la oficina principal de la institución bancaria. En ese momento, la licenciada se desplazaba en un vehículo turismo de color rojo.
A Euceda le dispararon en repetidas ocasiones y gravemente herida, fue trasladada por sus compañeros a un centro asistencial donde lamentablemente falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Al centro asistencial llegaron familiares y compañeros de trabajo, quienes lamentaron el hecho violento y dijeron desconocer el móvil del crimen.
No obstante, aseguraron que «era una persona honesta, que no se prestaba a cosas ilícitas, mujer de familia, temerosa de Dios, excelente hija y madre excepcional, pido a la Policía Nacional de Honduras, que no deje impune este crimen”.
Tras el fallecimiento, la institución expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Hernández Euceda.
“Expresamos nuestro pesar y repudio ante tan lamentable suceso. Pedimos al Divino Creador que su esposo, su hija, demás familiares y amigos, reciban nuestra solidaridad en estos momentos de profundo dolor y les de el bálsamo del consuelo», dice el comunicado.
