Envían a prisión a cinco personas por desmembrar y quemar el cuerpo de una supuesta «bruja»

Tocoa, Colón.

La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo la detención judicial contra cinco personas acusadas por el delito de asesinato en perjuicio de Sara García Martínez, quien se suponía era una «bruja».

Los involucrados son Santos Mártires García Munguía, Estanis García Martínez, Leandra Munguía García, Teresa Alvarado Méndez y Juan Evangelisto Guillén, a todos se les acusa del delito de asesinato en perjuicio de García Martínez.

El Juzgado de Letras de lo Penal, señaló audiencia de declaración bajo la formalidad de prueba anticipada para el día jueves 17 de agosto de 2023, a las 09:00 de la mañana; y la audiencia inicial para el día viernes 18 de agosto de 2023, a las 09:00 de la mañana.

El levantamiento cadavérico de Sara García Martínez, se efectuó el domingo 13 de agosto de 2023 en la comunidad de Gracias a Dios, aldea Piedra Blanca, jurisdicción del municipio de Olanchito, Yoro.

Los cinco sospechosos, que están actualmente detenidos, son presuntamente familiares de la víctima. La sacaron a las 4:00 de la mañana al corredor de su casa, supuestamente porque iban a orar por ella “para liberar su alma, ya que tenía un demonio dentro”.

Según la investigación preliminar, utilizando ropa, le taparon la cara hasta asfixiarla. Ya fallecida, todos los presuntos hechores, con machete en mano procedieron a desmembrar su cuerpo por completo.

Después, sacaron colchones del interior de la vivienda, para encender una fogata en el patio, y en seguida echaron el cuerpo desmembrado de la mujer hasta que se calcinara por completo. Incluso mataron un perro y también lo echaron al fuego.