Sabanagrande, Honduras.
Entre muestras de tristeza, pesar, resignación y llanto de sus cercanos familiares, este miércoles fueron sepultados los restos mortales del policía José Marcio Alvarado Baca (25).
El agente policial egresado de la 103 promoción del Instituto Tecnológico Policial (ITP), y asignado a la Unidad de Turismo de Omoa, Cortés, falleció durante un accidente vial ocurrido el lunes reciente en el sector de Zambrano, carretera al norte del país.
Este miércoles sus restos mortales fueron trasladados desde su lugar de velatorio, La Trinidad, Sabanagrande, hasta el cementerio de esta localidad.
El cortejo fúnebre fue encabezado por agentes de turismo, compañeros, autoridades policiales, familiares, amigos y vecinos.
Tras un reccorrido, el féretro con el occiso fueron sepultados entre el lamento de los presentes, frases de aliento y la tristeza que provoca estos acontecimientos.
La Jefa de La División de Turismo, Comisaria de Policía, Jessica Otilia Colindres Pinoth, en nombre de las autoridades superiores de la Policía Nacional, manifestó sus «muestras de pesar por la irreparable pérdida física de un miembro de la carrera policial que siempre demostró su disciplina, responsabilidad y dedicación en su servicio policial.