EN EL PROGRESO, YORO, LA DIPAMPCO CAPTURA A UNO DE LOS MÁS BUSCADOS EN EL SALVADOR

Tras varios días de vigilancia y seguimiento, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 de origen salvadoreño.

La acción policial se ejecutó en el sector de El Progreso, Yoro, por equipos de la DIPAMPCO-SPS en coordinación con agentes la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), y de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-11).

Según la información de inteligencia, el apresado es alias «Roldan», de origen salvadoreño y residente en la zona donde fue apresado.

Las investigaciones señalan que actualmente está siendo requerido por las autoridades de El Salvador por ser miembro de Organizaciones Terroristas.

Cabe señalar, que el detenido tiene más de 27 años de ser miembro del Grupo Delictivo Organizado (GDO), en El Salvador, en ese sentido figura en la lista de los más buscados por ese país.

En El Salvador cuenta con antecedentes penales, detenido el 10 de Julio 2014 por suponerlo responsable del delito de hurto agravado.

Por lo anterior, será trasladado hasta la frontera con país para ser entregado a la Policía Nacional Civil.

La DIPAMPCO continúa desarticulado estructura criminales que pretenden generar incidencia delictiva en los barrios y colonias del país.