DPI captura alias «Stoner» supuesto líder de la Pandilla 18 por el delito de extorsión continuada

Al sospechoso se le supone responsable de ser  un sujeto de alta peligrosidad y el líder de la Pandilla 18 que opera en la capital hondureña 

Tegucigalpa, Honduras. 

A fin de combatir los índices de criminalidad generados desde miembros de estructuras criminales que operan en la capital hondureña, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la captura de alias «Stoner», presunto líder de la Pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada.

Además de la acusación de extorsión, se le supone responsable de varios delitos graves, entre ellos robo con intimidación agravado de vehículo automotor, privación ilegal de la libertad, robo con violencia e intimidación continuada, asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y robo con violencia e intimidación en su grado de ejecución de tentativa.

Acciones de investigación, seguimiento y vigilancia,  permitieron que un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, en apoyo con agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UMEP-1, lograron ubicar y capturar al presunto criminal en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El sospechoso de 25 años, es originario de Corquín, Copán y residente en la colonia La Cañada de la capital.

Sobre el sospechoso recae una orden de captura pendiente emitida por autoridades del Juzgado de Letras Penal con Competencia en Materia de Extorsión, en fecha 3 de marzo del año 2019, por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada.

Alias «Stoner» es considerado un sujeto de alta peligrosidad y líder de la Pandilla 18, una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas en Honduras y en toda la región centroamericana.

Su captura representa un golpe para dicha pandilla y muestra el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra el crimen organizado.

La DPI continuará con las investigaciones correspondientes para recolectar pruebas y llevar adelante el proceso judicial en contra del detenido.

El objetivo es lograr su condena por los delitos que se le imputan y contribuir al combate de la estructura criminal en la capital hondureña.

Esta captura es parte de los esfuerzos continuos de la DPI a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.

Por lo anterior, en las próximas horas el sospechoso será puesto ante las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan en su contra.