
Tegucigalpa, Honduras.
Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ejecutaron el arresto de un individuo tras suponerlo responsable del asesinato de tres jóvenes en Agalteca en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, Honduras.
Al supuesto responsable se le dio captura en el sector de El Manguito, ubicado en una zona montañosa del municipio, donde permanecía escondido dentro de una bodega para evitar ser capturado por las autoridades hondureñas.
Desde allí, lo trasladaron en un helicóptero de la Policía Nacional hasta el municipio de Talanga. De esta manera, evitaron que los pobladores de la Aldea Agalteca hicieran justicia por su propia cuenta.
El hombre de 27 años fue identificado plenamente cómo el responsable de dar muerte a las tres féminas en el sector de Zinguizapa con pruebas testificales, técnicas y científicas.
El detenido manifestó ser el único responsable de quitarle la vida a las féminas y luego enterar sus cuerpos en fosas clandestinas.
Al momento de la detención se le realizó un registro personal en dónde se le encontró y decomisó:
01 mochila gris
04 teléfonos celulares
01 motocicleta
La Fiscalía local del Ministerio Público (MP), del municipio de Talanga será el encargado de realizar el trámite que a ley corresponde.