Tegucigalpa, Honduras.
Luego de ejecutar fuertes operativos en varios sectores de la capital, la Policía Nacional logró la detención de un sujeto por la supuesta comisión del delito de asociación para delinquir.
La efectiva acción policial, fue liderada por agentes de la Unidad de Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.
Este sujeto de 59 años es originario y residente en el mismo lugar en donde se ejecutó su formal detección.
A este individuo se le detuvo en flagrancia por la supuesta comisión del delito de asociación para delinquir, en perjuicio de otros derechos fundamentales, además se le investiga por el delito de extorsión.
Al momento de su detención se le encontró la siguiente evidencia
– Más de 33 mil lempiras de diferentes denominaciones
– Siete libretas con supuestos apuntes de cobro de extorsión y pagos a cabecillas de estructuras criminales
– Tres celulares de diferentes marcas
Es importante destacar, que se utilizó la Unidad Canina de la Policía Nacional ya que en la casa en donde se llevó a cabo la acción policial era utilizada como centro para la preparación de las diferentes drogas y así poder distribuirla en varios sectores de la capital.
Además, en las libretas decomisadas se puede observar varios apuntes entre ellos los nombres de los negocios y puntos de taxi que eran extorsionados por estas estructuras criminales.
Por lo tanto, este ciudadano será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo con Ley corresponde.