Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas 24 horas, efectivos de la Dirección Nacional de vialidad y Transporte (DNVT) comenzaron a sancionar a conductores de buses por infringir la ley de transito mediante distintas faltas.
Mediante operativos de control vehicular, la DNVT, procedió a inspeccionar unidades del transporte urbano, en distintos sectores de la capital, y de acuerdo al sistema se verificó que hay trabajadores de estas unidades que nunca han solicitado un permiso de conducir, así mismo se constató que son varias unidades que tienen multas por esquelas aplicadas, hasta por pagos de 30 mil lempiras generando así graves sanciones a la Ley de Tránsito.
Cabe destacar que con base en la Ley de Tránsito, se está violentando los artículos 98#01, dónde menciona como una falta grave el conducir sin la licencia de aprendizaje, así mismo el artículo 99#13, considerándose una falta en relación con la circulación con puertas abiertas, siendo uno de los incumplimientos más frecuentes por los conductores de estas unidades del transporte público.
Además, se sanciona a los dueños de los vehículos basándose en el artículo 98#34, dónde estipula que los dueños de las unidades permiten que circulen estos trabajadores con la carencia de permisos de conducir.
La DNVT, continuará los trabajos operativos encaminados a mantener un orden vehicular en el país y siguiendo lo establecido en ley.
Además, los sancionados violentan infringieron en los artículos 98#34