DIPAMPCO captura a dos cabecillas de la Mara MS-13 en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. 

Cuando se disponían a realizar un ostentoso cobro producto de la extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a dos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 en San Pedro Sula, Cortés. 

Las autoridades informaron que los arrestados son alias «El Gordo 35/Negro/Black», quien es miembro activo de la estructura criminal Mara MS-13 desde hace aproximadamente 16 años. 

En su historial delictivo se detalla que se desempeñaba como encargado de la recolección del dinero producto del cobro de la extorsión. 

Ademas, cuenta con antecedentes penales detenido en la colonia Suazo Córdoba, el 06 de abril del 2015 por el delito de extorsión continuada. 

En la acción policial los agentes lograron la captura de un segundo miembro de este Grupo Delictivo Organizado «GDO», quien es señalado con el alias «Cadejo / Indio», de 27 años originario de San Antonio Cortés y residente en la Cumbre San Pedro Sula. 

Tiene aproximadamente 17 años con el rango de «Compa», siendo el cabecilla de sector en la colonia Primavera. 

También cuenta con antecedentes, detenido el 26 de diciembre del 2020 en la colonia Primavera por porte ilegal de arma prohibido, además, tiene una orden de captura pendiente del 2022 por porte ilegal de arma de fuego. 

Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y siete proyectiles, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. 

Los sujetos serán acusados de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, por lo que fueron enviados a la Fiscalía correspondiente.