Dictan detención contra gatillero de la pandilla 18 alias «El Pollo» capturado en Chamelecón

San Pedro Sula, Cortés

Mediante audiencia de declaración de imputado, en los Juzgados de Letras Seccional de San Pedro Sula, la juez determinó dictar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de detención judicial a alias «El Pollo», gatillero de la Pandilla 18 capturado en Chamelecón.


El día 27 de septiembre del 2023, en una operación de inteligencia desarrollada por un equipo de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y agentes de la UMEP-6, detectaron que en la colonia Suyapa del sector Chamelecón en San Pedro Sula, se encontraba un sujeto a quien en el mundo de las pandillas se le conoce con el alias EL POLLO.

Mismo que es señalado como miembro activo del Grupo delictivo organizado pandilla 18, teniendo aproximadante tres años de pertenecer a esta estructura criminal. Actualmente tenía el cargo de gatillero y era el encargado de distribuir la drogas armas y municiones en diferentes colonias de San Pedro Sula.

En la inspección al apresado, se le decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador, 10 proyectiles, 23 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 24 bolsitas supuesta piedra crack, un paquete  conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y dinero en efectivo.

Ha sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Su audiencia inicial ha sido programada para el próximo martes 03 de octubre.