Descubren cementerio clandestino dentro de una vivienda en colonia capitalina

En horas de la mañana de este jueves 13 de julio, autoridades policiales informaron sobre el hallazgo de un cementerio clandestino ubicado dentro de una vivienda en el sector ocho de la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con informes policiales, en el lugar se encontró el cuerpo de tres personas sin vida, dos de estos semienterrados dentro del terreno de la casa.

Tras el descubriendo, la Policía Nacional detalló que se capturaron a cuatro personas quienes presuntamente serían las responsables de asesinar y enterrar a las tres víctimas.

Los agentes policiales llegaron a la escena del crimen cuando los asesinos se disponían a enterrar a sus víctimas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas detenidas, así como la de los cadáveres encontrados en la residencia.

El dantesco suceso se suma al del pasado noviembre de 2022, cuando en la misma colonia pero en el sector 7, en un lugar conocido como Las Minas, se encontró un cementerio clandestino. Con al menos dos cuerpos completos y cinco desmembrados.

Dentro de la cueva pasaba una corriente de agua que habría propiciado la descomposición de algunos de los cadáveres.

De acuerdo con la información que se recolectó en su momento, uno de los cuerpos encontrados en el cementerio clandestino, podría tratarse de un hombre que habrían raptado en otro punto de la capital y luego asesinado en ese lugar.

Cabe mencionar que la colonia Villa Nueva, es una de las más grandes de Honduras, ahí opera la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, que por años han sido consideradas bandas criminales rivales.