
Tegucigalpa, Honduras.
Un centro de almacenamiento de drogas perteneciente a la Pandilla 18 fue desbaratado la mañana de hoy por agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención número 2, en Comayagüela, incautando una considerable cantidad de supuesta droga lista para su distribución.
Allanamientos realizados en la colonia Buenas Nuevas, permitió ubicar una vivienda que era utilizada por la estructura criminal para almacenar y distribuir estupefacientes. Ahí se incautó unas 20 libras de supuesta marihuana, cerca de dos onzas de presunto clorhidrato de cocaína y piedras de crack.
Un presunto integrante de la Pandilla 18 fue detenido por la actividad ilícita, encontrándosele en poder de una considerable cantidad de dinero en efectivo, generado, según los investigadores, de la venta de la droga.
El comandante de la UMEP-2, sub comisionado de Policía Samir Rodríguez, indicó que “en la base de datos de la Policía Nacional, el sospechoso, de unos 30 años de edad, aparece reseñado por delitos relacionados a asociación ilícita y otras faltas”.
Investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones remitirán al detenido a la fiscalía del Ministerio Público inicialmente por el supuesto delito de tráfico de drogas.
