Según investigaciones, la población de dicha comunidad donde se realizó la operación vivían en constante temor debido a las atrocidades criminales perpetradas
Catacamas, Olancho.
Funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención #15 (UMEP-15) detuvieron con droga y armas de fuego de uso prohibido y permitido a tres individuos de una banda delictiva denominada los “Palmas”, residentes en la aldea las Delicias, Cuyamel.
Al primer sospechoso de 27 años de edad, originario en el sector donde se ejecutó la operación policial y remitido por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego, de uso prohibido y de uso comercial.
En la acción se le decomisó un fusil AR15 con dos cargadores y 60 proyectiles de 5.56 sin percutir, además de un arma corta tipo pistola calibre 9 mm y cargador con 25 proyectiles de 9×9 mm sin percutir.
También se le encontró en posesión de más de 44 puntas de supuesto clorhídrico de cocaína lista para ser distribuida, una bolsa transparente conteniendo el aproximado de una libra de este mismo alucinógeno pendiente para ser procesada, una balanza digital y más de 9,000 lempiras producto de la venta del ilícito.
El segundo detenido de 47 años, originario de la zona rural, donde se llevó el fuerte operativo policial al que se le encontró dos armas de fuego tipo revolver con 12 proyectiles sin percutir.
El tercer arrestado de 24 años, a quien se le encontró en posesión de un arma larga tipo fusil calibre 22 mm de fabricación desconocida.
De acuerdo con datos recopilados por agentes de investigación, la población de la comunidad en la que se llevó a cabo la operación, así como de las comunidades cercanas, vivían en constante temor debido a las atrocidades criminales perpetradas por la banda que fue desarticulada el día de hoy.
Acción efectuada mediante allanamiento de morada en zona rural del municipio de Catacamas, Olancho, por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los sospechosos fueron trasladados a las oficinas de la DPI en la jefatura policial de Juticalpa, Olancho, para los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional continúa efectuando esfuerzos para poder mantener el orden público en el Estado de Honduras y el combate contra bandas criminales que atenten en contra de la paz y la tranquilidad de la población en general.