¡DANTESCO! Hondureño mata a machetazos a su propia madre en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

Olancho, Honduras.

La ola de violencia y criminalidad en Honduras no cesa, en las últimas horas, un hondureño le quitó la vida a machetazos a su propia madre de 70 años en la comunidad de San José de la Montaña, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí en el departamento de Olancho.

A la fémina se le identificó como Paulina Alemán Herrera de (70), quien según reportes de familiares que llegaron a visitarla, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro de la vivienda.

De acuerdo con relatos de los dolientes, el hijo de Paulina Alemán la amenazaba a muerte en repetidas ocasiones por lo que ya le habían pedido que tuviera cuidado.

Tras el hallazgo de su cuerpo, los familiares llamaron a la Policía Nacional para reportar el hecho, los uniformador detallaron que la adulta mayor presentaba múltiples heridas en su cuerpo y rostro.

Los agentes policiales, también le dieron captura al hijo de la víctima, quien deberá enfrentar a la justicia hondureña por el delito cometido.

Cabe destacar que en Honduras más de un centenar de mujeres han perdido la vida de forma violenta solo en el año 2023.

Ante los brutales asesinatos que día a día van en aumento, organizaciones feministas exigen al Gobierno de Honduras que implemente una serie de políticas públicas que eviten que se sigan registrando más muertes de mujeres.