
Tegucigalpa, Honduras.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, informó que luego de 17 incesantes horas que duró el incendió en el sector de El Hatillo, pulmón de la zona protegida del Parque Nacional La Tigra, ya se lograron controlar las llamas y prevenir daños mayores en al menos unas 34 viviendas de la zona.
De acuerdo con los informes, hasta el lugar se desplegaron helicópteros que cargaban grandes proporciones de agua para mitigar el incendio forestal que ya acabó con al menos 400 hectáreas de bosques y cuatro viviendas de capitalinos residentes en la zona.
Óscar Triminio, miembro del Cuerpo de Bomberos, indicó que se espera que el incendio esté controlado en las próximas horas, los socorristas continúan en la zona que ya fue controlada y en el sector que se combate para rodear el fuego y controlarlo en su totalidad.
El primer helicóptero en llegar a lugar iba equipado con bambi bucket y realizó siete descargas con 300 galones de agua cada una, que equivale a 2,100 galones en total, todo esto durante dos horas y media de vuelo.