Con una subametralladora y supuesta droga DPI arresta a alías «El Chele», miembro de la MS-13

Cortés, Honduras.

con el propósito de combatir la criminalidad en el país, un equipo de investigadores de la Policía Nacional, lograron ejecutar varias actividades operativas logrando arrestar a un supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, en poder de un arma de fuego de grueso calibre y supuesta droga.

Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la entrada principal de Bordos de Valle de Sula, San Pedro Sula, Cortés.

El arrestado de 36 años, es un vendedor de carros, originario y residente en la colonia Montefresco del mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

Es importante destacar que a este individuo se le conoce en el mundo criminal, con el alías «El Chele» quién tiene el rango de Hommie en dicha estructura criminal.

A este individuo se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, en perjuicio del orden público y de la salud pública del estado de Honduras.

A momento de su arresto se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego, tipo sub ametralladora, con su respectivo cargador 

– 30 cartuchos para ametralladora sin percutir 

– 190 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana 

– 39 bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaina 

– 01 pesa dijital, color negro 

– 01 maletín de tela, color negro donde transportaba dicha droga 

Se constató en el sistema policial, que este individuo fue privado de su libertad en el año 2006, por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y robo.

Según las investigaciones, este individuo es uno de los mayores distribuidores de droga en varios sectores de San Pedro Sula, Cortés. 

Gracias a una rápida y efectiva labor investigativa ejecutada por un equipo de investigadores de la DPI, se logró ubicar y arrestar a este miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, continuará ejecutando diferentes actividades operativas a nivel nacional, con el objetivo de sacar de circulación a miembros activos de estructuras criminales.

Este sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.