Cinco ciudadanos fueron capturados en posesión de armas de fuego en el municipio de San José de Comayagua

Comayagua

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, mediante allanamiento de morada con orden judicial le dieron detención a cuatro personas del sexo masculino y una fémina por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en la aldea Las Delicias del municipio de San José de Comayagua.

Los detenidos fueron identificados como «Nelson» de 39 años, «Elsy» 29 años originaria de Sonaguera, Colon, un originario Siguatepeque «Manuel» 42 años, «Gando» de 74 años y «Rolando» de 24 años.

Entre lo decomisado se encuentra
(01) arma de fuego tipo pistola.
(56) cartuchos sin percutir calibre 9mm.
(05) cargadores metálicos para pistola.
(04) armas de fuego tipo revolver.
(30) cartuchos sin percutir calibre 38 especial.
(36) cartuchos sin percutir calibre 12.
(04) radios de comunicación.
(05) cartuchos calibre 38 mm sin percutir.
(01) arma de fuego tipo fusil.
(05) cartuchos calibre 22lr sin percutir.
(01) arma de fuego tipo escopeta marca akkar.
(13)cartuchos calibre 12 sin percutir.

El expediente de la investigación fue remitido al Ministerio Público para su respectivo proceso y que estos respondan ante los Tribunales de Justicia por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.