Capturan y expulsan a «El Murciélago», presunto miembro de la MS-13 de El Salvador

Se verificó que alias El Murciélago, cuenta con antecedentes policiales en el territorio hondureño, por robo y portación de arma

Valle, Honduras.

Producto de un trabajo de investigación desarrollado en la zona sur del país, agentes de la Policía Nacional arrestaron y expulsaron a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), de la clica Brentwood Locos de la República de El Salvador.

La captura fue posible, luego de coordinar e intercambiar información con la Policía de Investigación salvadoreña, quienes le daban seguimiento desde hace varios meses a dicho individuo.

Tras localizar al salvadoreño, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) ejecutaron un allanamiento de morada en la aldea El Guayabo #2, del municipio de Nacaome.

Se trata de Francisco Javier Álvarez Euceda, de 24 años, conocido dentro de la Mara con el alias de «El Murciélago», originario de La Unión, Concepción de Oriente, El Salvador.

El motivo de su captura es por encontrarse de manera irregular en el país y por tener una orden judicial pendiente en El Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.

Como parte del procedimiento administrativo, se coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la expulsión del extranjero, por El Amatillo en la zona sur del territorio hondureño.

Importante

Se verificó en el sistema policial que alias «El Murciélago» cuenta con denuncias, por delitos de robo a personas y viviendas; además, con detenciones por robo y portación de arma.