Capturan a un cuarto implicado en el secuestro de empresario por el que pedían un millón 500 mil dólares, en la capital

Tegucigalpa, Honduras.

La víctima, un empresario capitalino, fue liberado por la UNAS/DPI en un allanamiento realizado en Residencial El Hatillo, Distrito Central, sin realizar ningún tipo de pago, hechos ocurridos en fecha 24 de abril del 2009. 

Tegucigalpa. 19 de junio de 2023. Mediante trabajos de investigación, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), logró la captura de un individuo por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.

Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, fueron los encargados de la actividad operativa logrando la ubicación e inmediata captura del sospechoso en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central. 

El detenido es un sujeto de 54 años, originario y residente en el El Hatillo, del municipio antes en mención. 

Antecedentes del caso

El pasado 24 de abril  del 2009 en la capital, el ahora detenido y tres sujetos más, interceptarón a la víctima, un joven empresario y se la llevaron con rumbo desconocido, una vez que el joven  fue privado de su libertad, los secuestradores exigían 1 millon 500 mil dólares como pago de rescate.

Los agentes de la UNAS de DPI, mediante una rápida acción lograrón ubicar a la víctima, en un allanamiento realizado en Residencial El Hatillo, Distrito Central, lo que permitió liberar a la víctima sano y salvo, sin realizar ningún tipo de pago. 

Por lo anterior, el ahora arrestado cuenta con una orden de captura pendiente emitida por El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, en fecha 25 de mayo del presente año, por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido. 

Cabe mencionar que, el capturado   sería el cuarto implicado y el último de dicha banda de secuestradores, ya que los otros tres participantes ya guardan prisión en una cárcel del país.

El detenido será puesto a la orden del Juzgado correspondiente para seguir el procedimiento conforme a Ley corresponde. 

En ese sentido, la Policía Nacional a través de la DPI cumplen con su trabajo de reducir la impunidad en el territorio hondureño.