Tegucigalpa, Francisco Morazán
La Fiscalía de Tocoa y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron la detención infraganti de dos mujeres y un hombre acusados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de menores de edad y jóvenes mujeres.
Los arrestados responden a los nombres de Yesmi Yulissa Acosta Murillo y los hermanos Bessy Raquel y Allan Fernando Cardona Baires, quienes fueron ubicados mediante la utilización de técnicas especiales de investigación implementadas por un grupo de agentes de la unidad contra la trata de la ATIC.
En la intervención, fiscales y agentes también procedieron al rescate de dos jóvenes mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual comercial.
De acuerdo a las diligencias del caso, los tres imputados son parte de una red de trata de personas que se dedican a la explotación sexual comercial de varias mujeres y menores de edad, aprovechando su estado de vulneración social y económica y quienes ofrecen servicios sexuales cobrando entre tres y seis mil lempiras.
Fiscales en la audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial de los detenidos y la audiencia inicial se desarrollará el próximo jueves 10 de agosto, mientras tanto agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC remitieron a los procesados al centro penal de Olanchito, Yoro.