
Tegucigalpa, Honduras.
Miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a tres mujeres miembros de la mara MS13, acusadas del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Las féminas fueron capturadas en el municipio de San Juan de Flores Cantarranas, mediante fuertes operativos de la DIPAMPCO bajo operaciones de seguimiento y vigilancia.
A las mujeres se les identificó como: Gladis Vanesa Medina Lanza (29), hermana de un coordinador de la MS-13 que se encuentra recluido, según investigaciones, la mujer es la encargada de recolectar el dinero a través de Tigo Money.
La segunda capturada es Heylin Soraya Baisa Arévalo (22), alias “La Flaca”, más otra menor de edad también conocida también como “Flaca”.
Al momento de la captura de las tres mujeres, los agentes anti pandillas les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares que supuestamente desde estos aparatos telefónicos venían generando amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de operarios del sector transporte, así como también en contra de pequeños comerciantes de Cantarranas, Santa lucía, Valle de Ángeles y sus alrededores.
Las tres féminas serán remitidas a un juzgado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido y se presentará como evidencia el dinero que habían recolectado de la extorsión y los dos aparatos telefónicos.