
Curarén, Francisco Morazán
Elementos de la Policía Nacional ejecutaron una orden de captura en contra de un sujeto acusado de la violación agravada y dos delitos más en perjuicio de una menor de 12 años.
La captura se efectuó en la aldea El Arado, del municipio de Curarén, por agentes asignados al Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), tras haber recibido la formal denuncia y coordinar la orden judicial del sospechoso.
Se trata de un agricultor de 33 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la actividad operativa, a quien se le dio a conocer sus derechos como detenido.
Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ordenó su formal captura en fecha 14 de mayo de 2023.
El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por haber cometido los delitos de:
- Violación agravada
- Otras agresiones sexuales
- Privación ilegal de la libertad
De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso enamoraba a la menor, se dedicaba a acosarla cuando iba a la escuela, y de repente un día se la llevó por la fuerza, la mantuvo privada de su libertad y la abusó sexualmente durante varios días.
En ese sentido, la DPI investigó el caso y ejecutó la orden de captura contra el detenido, quien fue trasladado a la capital para ser puesto a disposición del Juzgado y se proceda conforme a lo establecido en Ley.