Capturan a hombre que cortaba dedos a sus víctimas y se los enviaba a familiares

Honduras

Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), luego de un trabajo de investigación e inteligencia policial capturaron recientemente a un supuesto secuestrador que cortaba dedos de sus victimas y los enviaba a sus familiares.

Esto, después de que el Juzgado de Letras en Materia Penal ordenó la formal captura del imputado en fecha 26 de julio del presente año. En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Dicho secuestro se reportó el pasado 18 de agosto del 2019, en la aldea Chameleconcito, Puerto Cortés, sin embargo, la Policía Nacional liberó a la víctima sin pagar 10 millones de lempiras que solicitaban de rescate.

La banda delictiva «Los Mochadedos» delinque en la zona noroccidente dedicada a cometer secuestros, de acuerdo a la Policía.

Además, se indicó que para ejercer medida de presión le cortan los dedos a sus víctimas y se los envían a los familiares.

El pasado 4 de mayo del año anterior, se efectuó una operación en la que se detuvo a ocho de sus integrantes, y se liberó a una víctima, por la que solicitaban 30 millones de lempiras por su liberación.

La UNAS pondrá al arrestado a la orden del juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso.